viernes, 11 de septiembre de 2009

Pollo gringo



Esta receta se llama "pollo gringo" o "cómo transformar el odio en amor" porque si hay algo que odio, es que los Corn Flakes no estén enteritos sino hechos polvo... o casi. Cuando añades la leche se vuelven como una sopita de perro que a mí me desagrada bastante. El otro día me pasó eso con una buena cantidad de Special K y decidí aprovecharlos y convertir el odio en amor y lo light en fat, porque sinceramente, no es una receta muy ligera pero está buenísima y aseguro que más sana y menos calórica que la del KFC. Ah, y para que la evocación del fast food sea total pero en versión casera y bien hecha, voy a poner también la receta de la cole slaw que además también sale en la foto.

Para el pollo:

2 pechugas fileteadas no muy delgadas y no muy aplanadas.
1/2 taza de Corn Flakes, Special K o Bran Flakes molidos (o una mezcla de los tres, o cualquier otro flake u hojuela similar... sin azúcar, obvio).
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de perejil seco.
1 cucharadita de orégano.
1/2 cucharadita de sal de apio.
1/2 cucharadita de ajo en polvo.
1 huevo.
Aceite para freír
Sal y pimienta

Ponemos en un tazón las hojuelas y machacamos un poquito si los trozos son muy grandes, debe quedar finito pero sin llegar a un extremo harinoso. Añadimos el resto de ingredientes secos a los flakes y revolvemos bien.
Ponemos el aceite a calentar a temperatura media-alta (con tres cucharadas soperas de aceite basta) mientras salpimentamos el pollo y batimos el huevo con un chorrito de agua.
Pasamos los filetes por el huevo, cubrimos bien por ambos lados con la mezcla seca y ponemos a freír hasta que doren.

Cole slaw

3 tazas de col blanca rallada
1 taza de zanahoria rallada
cebolla tierna rallada al gusto(cebolla de cambray, cebollita...la que tiene rabo, pues)
1 taza de mayonesa
Vinagre de arroz o vinagre de vino blanco o de caña.
Azúcar blanco
Sal de apio
Sal

La col, la zanahoria y la cebolla pueden rallarse en un rallador de queso grande o bien cortarla muy pero muy finita. Yo prefiero el rallador.
En un bol mezclamos la col, la zanahoria y la cebolla. La cebolla va al gusto y depende si es muy fuerte la que tenemos o no. También se puede suprimir.
En otro recipiente ponemos la mayonesa con cuatro cucharadas de vinagre de arroz o tres de cualquier otro vinagre. Mezclamos y añadimos una cucharada copeteada de azúcar (un poco menos si pusimos vinagre de arroz para sushi porque ya es algo dulzón) agregamos la sal de apio y la sal común. Mezclamos con las verduras. Rectificamos de sal, de azúcar, de vinagre y arreglamos de acuerdo a lo que dicte el gusto y el sentido común.

Ya está. Mal explicado como siempre pero con buena intención, de eso que no quepa duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario